martes, 15 de noviembre de 2011

CONCLUSION: Hasta que punto las conclusiones científicas y Los postulados de Paulo Freire tienen valor en nuestros días.

    
  
     Hoy en día hablar acerca  concientización  según lo que expone  el autor  da un paso  a ver  el acto de educar como el conocimiento y proceso de transformación de la realidad y un gran compromiso por parte de quienes educamos.

     La educación actualmente ha estado afectada por  conflictos e injusticias, de allí  la vigencia de la pedagogía de Freire, pedagogía que es  generadora de libertad  tanto individual como  colectiva que pueda llegar a  debatir los modelos de desarrollo nuevos.

     La pedagogía de Freire es actual ya que centra su labor en la indagación de la transitividad humana, por la misma  necesidad de transformar la sociedad  para que  esta sea conocedora del mundo, en  una sociedad en permanente cambio exige a gritos la  capacidad de adaptación de las personas y  los pueblos  a todo lo que en este momento nos rodea, es esencial  aplicar pedagogías que reinicien un proceso de alfabetización que permita generar  información, que genere las transmisión   de los lenguajes utilizados y la comprensión de sus símbolos, de una forma crítica.

     El autor realiza un especial énfasis en potenciar una ciudadanía crítica y solidaria, en el ámbito de las relaciones interpersonales, con el medio y en el de la organización económica, social y política, para su transformación de la libertad individual y colectiva y así lograr una educación global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario